raulguzman banner

Swift GLX, una de las mejores opciones en su segmento

swift

CDMX, septiembre 2020.- La más reciente generación del pequeño de la firma japonesa, el Suzuki Swift, se ha posicionado en el segmento de los compactos hatchback, primero por su diseño imponente, con líneas bien trazadas y armónicas con el viento, una parrilla que le otorta esa personalidad y un perfil de diseño modernista que aparenta un techo flotante con detalles como las aperturas de las puertas traseras incrustadas a la altura del poste B.

 

 La parte frontal destaca por una parrilla que le otorga esa personalidad vigorosa y moderna, que lo define como uno de los autos más atractivos de su segmento. En el centro de la parrilla de grandes líneas horizontales que van de lado a lado, la 'S' de Suzuki hace el juego perfecto con una moldura negra que enmarca los faros de niebla.

 

De atrás, el Suzuki Swift mantiene esa seducción en sus trazos donde destacan sendas luces que le confirman la personalidad, juvenil, dinámica que le dan el encanto de un hatchback muy moderno y suficientemente ágil para moverse en caminos citadinos.

swiftras

Es precisamente en las ciudades, donde el pequeño motor del Swift 1.2 litros y 83 caballos de fuerza, con 82 libras-pie de torque, encuentra su estatus natural gracias a la agilidad que ofrece su motorización que se acopla a una transmisión Automática de seis velocidades (Versión GLX).

 

En el apartado de seguridad, la versión GLX del Swift ofrece ya seis bolsas de aire, pero no todos los sistemas electrónicos de prevención, como el control de estabilidad. Eso sí, desde cualquier distancia, el Suzuki Swift es visto gracias a su grupo de luces biled que iluminan bastante bien, hasta parece un auto de otra categoría.

 

En cuanto al interior, los asientos forrados en piel tienen buena sujeción, el volante está forrado en piel, al igual que la palanca y los plásticos son duros en otras partes del tablero. Pero lo que llama la atención, es el espacio trasero que es muy generoso donde pueden viajar dos adultos y, hasta tres, sin problemas.

tablero

Sin duda, lo mejor del Swift es el consumo pues alcanza casi los 16 kilómetros por litro y con eso justifica que se trata de un auto netamente urbano de diseño atractivo, juvenil y muy moderno. La versión GLX tiene un precio de $299,990. Tú qué opinas, podría ser buena opción como tu primer auto.

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy