Nissan Armada: el Héroe del Todo Terreno continúa forjando su leyenda

nissan armada patrol

Ciudad de México, 22 de agosto de 2017.- Nissan Armada se ha ganado a pulso el apodo de “el Héroe del Todo Terreno”: no solo ostenta diversos récords Guinness, sino que también ha triunfado en diferentes carreras, recibido reconocimientos e incluso fue la base para crear una unidad de medición, todo lo cual ha acrecentado su leyenda y le ha forjado una legión de fieles seguidores.

Entre los hitos que ha establecido Nissan Armada – comercializada en medio oriente como Nissan Patrol – se encuentra el Récord Mundial Guinness por “El aeroplano más pesado arrastrado por un vehículo de producción”, gracias a que en 2013 remolcó un avión de 170.9 toneladas que incluía combustible y carga, por más de 50 metros, superando el récord previo de 15 toneladas.

Otra distinción que ostenta esta poderosa camioneta es el Récord Mundial Guinness del “Vehículo de producción en subir una duna de 100 metros en el menor tiempo posible” en 2015, al subir la imponente duna de Wadi Rum, ubicada en Jordania, en un sorprendente tiempo de 4.9 segundos, reflejando así las prestaciones 4X4, su torque y potencia.

Este modelo también ha triunfado en competencias; este año repitió como Campeón Mundial de la FIA T2, proeza que logró también en el 2015. Aunado a ello, Nissan Armada se llevó el primer lugar en el Qatar's Sealines Cross Country Rally 2014, haciendo frente al reto de atravesar dunas de arena y resistiendo altas temperaturas en el desierto, y también tuvo un debut espectacular en el exigente Abu Dhabi Desert Challenge (Reto del Desierto de Abu Dhabi), donde se adjudicó la victoria en la categoría T2.

Por si fuera poco, Nissan Armada fue clave en la creación de una nueva unidad de medición, llamada Desert Camel Power, la cual establece el desempeño de los vehículos en condiciones off-road del desierto en una forma exacta, medible y reproducible. El desempeño de este vehículo, su maniobrabilidad, y el torque del motor fueron empleados como elementos para crear esta nueva fórmula.

Nissan Armada ha recibido distintos reconocimientos, entre los cuales destacan “Mejor SUV” en Estados Unidos, otorgado por la Prensa Automotriz de Nueva Inglaterra; “SUV del Año” en Estados Unidos, distinción que otorga la revista estadounidense Popular Mechanics; y fue incluida en la lista de “Mejores vehículos que deben ser conducidos en una prueba de manejo”, selección que realiza el portal estadounidense especializado Autotrader.

Nissan Armada 2017 toma su herencia de Nissan Patrol, que desde 1951 ha sido el icónico todo-terreno de la marca a nivel mundial. La nueva Armada 2017 mantiene estos atributos de desempeño y agrega un espacio interior confortable, seguridad y herramientas para aventuras off-road, todo ello con materiales y prestaciones de alta gama sin comparación dentro del segmento SUV Full-Size.

Algunas diferencias importantes entre Nissan Armada 2017 y la generación previa son un diseño exterior renovado y un mejor desempeño gracias a su motor V8 DOHC Endurance®, el cual ofrece la mejor potencia de su clase con 390 caballos de fuerza; así como una nueva transmisión de siete velocidades, al igual que una cabina totalmente equipada.

Asimismo, incluye características de seguridad únicas en su clase, como la Alerta Preventiva de Colisión Frontal (PFCW), la Intervención de Punto Ciego (BSI); el Sistema de Prevención de Colisión Trasera (BCI); y el Monitor de Visión Periférica (AVM) con Detección de Objetivos en Movimiento (MOD). A través de la incorporación de estas tecnologías, Nissan da un paso adelante en la búsqueda por crear viaje más confortable y seguro a través de su visión denominada Nissan Intelligent Mobility.

Nissan Armada 2017 está disponible en México en los más de 230 distribuidores de la marca a nivel nacional en una única versión Exclusive 4WD con tracción inteligente 4x4 con tres posiciones: 2WD, Auto y Lock. Está disponible en cinco colores exteriores: blanco, plata, gris Oxford, azul y negro, todos estos con interiores en color carbón, con una variación en beige disponible para el exterior azul, a un precio de $1,077,200 MXN.

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy