raulguzman banner

Aumenta 86% venta de autos híbridos y eléctricos

 

auto eléctrico

CDMX, 06 de octubre de 2019.- La venta de autos híbridos o eléctricos registró un incremento del 86 por ciento durante julio 2019, según indica el un reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Durante ese mes se comercializaron 2,068 de estos vehículos.

A nivel nacional se registró la venta de 12 vehículos eléctricos en ese mes, 78 unidades vehiculares híbridas conectables y 1,978 unidades vehículares híbridas no conectables.

Por entidad federativa, en el séptimo mes de este año, la Ciudad de México es la que registra un mayor número en cuanto a compras de vehículos con motor híbrido o eléctrico con 749 unidades.

A través del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros,  el instituto indicó que le siguen el estado de México con 461 unidades y Jalisco con 185. Las tres entidades con mayor ventas alcanzan de esta manera el 65 por ciento del total de vehículos híbridos y eléctricos en el país.

De enero a junio en la Ciudad de México se vendieron 3,483 vehículos híbridos y eléctricos, en el Estado de México, 1,805 y en Jalisco, 905 unidades.

De acuerdo con las cifras publicadas por el INEGI, durante junio 2019 la venta de vehículos híbridos y eléctricos fue de 2,491 unidades, 56.6% por arriba de lo registrado en el sexto mes del 2018. Las ventas estuvieron compuestas por 15 eléctricos, 47 híbridos conectables y 2,429 híbridos.

En el acumulado enero - junio 2019 se comercializaron 10,340 vehículos con estos tipos de tecnología, los cuales representaron el 1.62% de las ventas totales de vehículos ligeros en el país durante el primer semestre del año.

Entre las ventajas de comprar un vehículo de este tipo se encuentran el ahorro de combustible hasta en un 50 por ciento, la reducción en la contaminación del aire que provoca diversas enfermedades y detiene diversas actividades al aplicarse las contingencias ambientales.

Estos beneficios dieron como resultado un boom en la adquisición de estos vehículos a partir del año 2016, según reporta la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA).

Adriana Rodríguez

Foto: Pixabay

 

Hoy no circula

hoy no circula

Reglamento de Transito de la CDMX

transito copy