Skip to main content

Audi Q5 e-hybrid: todoterreno con gran autonomía eléctrica

Ingolstadt, Alemania, 11 de junio del 2025.- Audi amplía la nueva familia Q5: además de los modelos de combustión con tecnología MHEV plus, el SUV y el Sportback, también se lanzarán como híbridos enchufables (PHEV).

Tanto el Q5 SUV e-hybrid quattro12 como el Q5 Sportback e-hybrid quattro34 están disponibles en dos niveles de potencia: con 220 kW o 270 kW de potencia. La nueva generación de baterías de alto voltaje de los modelos Audi Q5 e-hybrid ofrece aproximadamente un 45 % más de capacidad. Como resultado, se dispone de 25,9 kWh (20,7 kWh netos) de potencia para la conducción eléctrica.

Con la nueva familia Q5, Audi inicia un nuevo capítulo en la historia de éxito de los SUV premium en el segmento medio. Los modelos híbridos enchufables Audi Q5 SUV e-hybrid quattro12 y Audi Q5 Sportback e-hybrid quattro34 también incorporan todas las ventajas de un SUV y un Sportback: espacio, versatilidad, idoneidad para el uso diario, tracción quattro y una silueta aún más vanguardista y dinámica. Un diseño mejorado, la tecnología de vanguardia de motores de combustión y el nuevo concepto de manejo son otras características destacadas de la nueva generación. Con una potencia de sistema de hasta 270 kW y una autonomía eléctrica de hasta 100 kilómetros, los modelos híbridos enchufables combinan una experiencia de conducción deportiva y confortable con una equilibrada combinación de rendimiento y eficiencia.

El nuevo Audi Q5 SUV e-hybrid quattro12 y el Audi Q5 Sportback e-hybrid quattro34 están disponibles en dos niveles de potencia: 220 kW y 270 kW. Ambos vehículos están propulsados ​​por un motor 2.0 TFSI de 185 kW y un motor eléctrico. En la versión de 270 kW24, el SUV y el Sportback pueden acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos. La versión de 220 kW13 acelera de 0 a 100 km/h en 6,2 segundos. Todas las variantes alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h (155,3 mph). La transmisión electrificada de doble embrague, en combinación con la tracción quattro ultra, garantiza una experiencia de conducción deportiva y a la vez confortable.

Una novedad es la batería de alto voltaje, cuyas celdas en el Q5 e-hybrid están dispuestas en dos niveles, uno sobre el otro. Audi ha aumentado la capacidad de la batería a 25,9 kWh (20,7 kWh netos), aproximadamente un 45 % más que su predecesor. La potencia máxima de carga en CA es de 11 kW. Si la batería está completamente descargada, se necesitan 2,5 horas para cargarla al 100 %.

Hay dos modos de funcionamiento disponibles: "EV" e "híbrido". En modo EV, el SUV y el Sportback funcionan exclusivamente con energía eléctrica. En modo híbrido, el sistema de gestión híbrida mantiene un nivel de carga específico según sea necesario para ahorrar suficiente energía eléctrica para su uso posterior. Además del modo híbrido automático, ahora se puede seleccionar individualmente, por primera vez, el nivel de carga deseado mediante un control deslizante digital.

Audi también ha mejorado significativamente el rendimiento de la frenada regenerativa. El grado de recuperación de energía en modo EV se puede ajustar en tres niveles diferentes mediante las levas del volante. El vehículo recupera energía automáticamente al activar esta función, basándose en los datos de ruta almacenados en el sistema de navegación. El Audi Q5 SUV e-hybrid quattro12 y el Audi Q5 Sportback e-hybrid quattro34 también pueden recuperar energía automáticamente sin la guía de ruta activa. El sistema de gestión híbrida de los nuevos modelos está diseñado para la eficiencia, la flexibilidad y la máxima comodidad del cliente, y selecciona automáticamente la estrategia de funcionamiento óptima.

Ambos modelos e-hybrid destacan sobre todo por su equipamiento de serie mejorado. Con la opción de 220 kW, incluyen la suspensión deportiva S y el climatizador automático de confort de 3 zonas. Quienes opten por la versión de 270 kW incluirán de serie los faros LED plus y las luces traseras LED pro. El sistema de infoentretenimiento MMI Experience plus, también de serie, incluye la Tienda de Aplicaciones de Audi, una interfaz para smartphones y el sistema de sonido Audi. El paquete interior S line, con asientos deportivos en combinación de cuero y cuero artificial en negro, llantas aerodinámicas de aleación ligera de 19 pulgadas y diez brazos, y pinzas de freno pintadas de rojo, también está incluido de serie. Una característica especialmente práctica es la banqueta trasera plus totalmente ajustable. Se puede desplazar longitudinalmente y ajustar su inclinación.

El Audi Q5 SUV e-hybrid quattro1 con una potencia de 220 kW está disponible en Alemania desde 63.400 euros. El precio del Audi Q5 Sportback e-hybrid quattro3 parte de 65.900 euros. El precio del Q5 Sportback e-hybrid quattro4 con una potencia de 270 kW parte de los 71.800 euros. El Q5 Sportback e-hybrid quattro4 con la opción de mayor potencia parte de los 74.300 euros. Producidos en San José Chiapa, México, los nuevos modelos PHEV estarán disponibles en Europa a partir de mediados de junio de 2025. El lanzamiento inicial está previsto para el tercer trimestre.

ÚLTIMAS NOTICIAS

ÚLTIMAS NOTICIAS