corvete-banner

Benito Guerra parte a Finlandia y se reporta listo para el rally

benito-guerra-finlandia

Ciudad de México, 22 de julio del 2011.- Benito Guerra Jr., actual monarca del Campeonato Español de Rallies de Tierra, se reporta listo y en forma para participar en la cuarta fecha del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC) que se llevará a cabo del 28 al 30 de julio próximos en la ciudad de Jyväskylä, Finlandia. Dicha competencia representará para el mexiquense la tercera ocasión en que participe dentro de la categoría ya que ocupó su derecho a no correr en una de las carreras del certamen al no presentarse a la inaugural que se celebró en Suecia.

Desde el aeropuerto de la ciudad de México, a punto de iniciar el viaje a Finlandia, Benito Guerra Jr., representante de la escudería Sport City, Seman Baker, Michelin, Interprotección, Televisa Deportes, señaló haber concluido con su preparación física y técnica previa a dicho compromiso y con ello haber terminado con los trabajos anteriores al arranque de la carrera y ya estar listo para esperar a que se den los tiempos para que el equipo italiano GMA y el español Borja Rozada, su copiloto, se reúnan con él en territorio nórdico para comenzar con los trabajos específicos para el arranque del rally.

“Estoy consciente de que el Rally de Finlandia es, sin duda alguna, el compromiso más importante que tendremos en el año debido a que su recorrido es el más rápido y difícil de toda la temporada y, por si fuera poco, estamos obligados a sumar puntos para tratar de seguir en la pelea por los primeros lugares del PWRC en nuestro primer año de incursión en él. A pesar de que nuestro objetivo en este año no es ganar carreras ni campeonatos pues principalmente nuestra actividad corresponde a la de una temporada de aprendizaje, creemos que no estamos tan alejados de las grandes estrellas de la categoría y que podemos pelearles al tú por tú en cada confrontación. Tanto Borja Rozada como un servidor nos hemos preparado a fondo para dar nuestro mejor esfuerzo en cada uno de los kilómetros a recorrer en Finlandia ya que sabemos, de antemano que será una competencia por demás reñida y complicada”, señaló el piloto mexiquense.

Hay que recordar que Benito Guerra Jr., el representante de la escudería Sport City, Seman Baker, Michelin, Interproteccion, Televisa Deportes, descartó la primera fecha del año dentro del PWRC, la de Suecia, por lo que únicamente ha participado de las justas de Portugal y Argentina y, por ende, le quedan por delante aún cuatro carreras para acumular las seis que serán puntuables en el año.

Ciento treinta son los pilotos inscritos en el Rally de Finlandia y dieciséis son los protagonistas del PWRC que han quedado inscritos en la competencia por lo se espera sea una justa muy reñida. De entre las tripulaciones que están confirmadas se encuentran la de Hayden Paddon y John Kennard, los actuales líderes de la tabla de posiciones; Martin Semerad y Ernst Michal, los ocupantes del segundo sitio; la del peruano Nicolas Fuchs y su navegante Fernando Mussano, quienes se encuentran en el tercer casillero y la del ruso  Dmitry Tagirov y Anna Zavershinsskaya, en el cuarto lugar, todos ellos con amplias posibilidades a llevarse el triunfo de este rally que quizás sea el que mayor número de espectadores tenga.

Benito Guerra Jr. competirá en el cuarto compromiso de la temporada 2011 del Campeonato Mundial de Rallies en su categoría de Producción (PWRC) del jueves 28 al domingo 30 de julio próximos en la ciudad de Jyväskylä, Finlandia. Borja Rozada será el copiloto que le acompañe en tal aventura y ambos tripularán un Mitsubishi Evo X preparado por el equipo italiano GMA.

Copyright © 2011 Arts and Cars. Todos los derechos reservados.
Diseño por Estudio 360 - www.estudio-360.com