corvete-banner

Volkswagen es el auto oficial del Rally Guanajuato México

 

rally-mexico-2012

Ciudad de México, 14 de febrero del 2012.- Uno de los anuncios más importantes en la era reciente del Campeonato Mundial de Rallies, es la incursión de Volkswagen como equipo oficial y es un hecho que la firma alemana lo hará con toda su fuerza.

El Rally Guanajuato México, que se desarrollará del 8 al 11 de marzo, será una de las competencias en las que Volkswagen tendrá participación directa como auto oficial. La marca alemana patrocinará la tercera fecha del calendario a disputarse en los caminos del Bajío para dar a conocer su proyecto del WRC para el 2013 donde usarán el Polo como modelo base.

Este vehículo es la estructura para la construcción del automóvil que Volkswagen presentará en el 2013 dentro del WRC: el Polo R WRC, mismo que ya tuvo sus primeras pruebas en el 2011 en Alemania a cargo del español Carlos Sainz, dos veces monarca de la categoría y campeón del Rally Dakar 2010.

Durante los últimos años, Volkswagen ha trabajado para demostrar que sus vehículos son capaces de resistir cualquier terreno, y que la experiencia de conducir uno de sus automóviles no queda relegada al asfalto. Apenas del 2009 al 2011 obtuvieron la victoria en cada una de las ediciones del Dakar, siendo los primeros fabricantes en hacerlo con un motor de Diesel.

Ahora en el WRC, Volkswagen contará con un piloto de alta calidad como lo es el francés Sebastien Ogier, quien fuera compañero de Sebastien Loeb en Citroën, aunque el público mexicano deberá esperar hasta el 2013 para verlo rodar por los caminos de Guanajuato.

Copyright © 2011 Arts and Cars. Todos los derechos reservados.
Diseño por Estudio 360 - www.estudio-360.com